Oraciones de la Mañana
Estas oraciones vienen del libro A Pocket Prayer Book for Orthodox Christians publicados originalmente por la Iglesia Ortodoxa Antioqueña. Con excepción del Credo, todas las traducciones son mías con el propósito de proveer las oraciones para todo cristiano en Español.
Trisagio de La Mañana
En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Gloria a ti, o Dios, gloria a ti.
O Rey celestial, O Consolador, el Espíritu de verdad, quien está en todos lugares y llena todas las cosas; Tesorería de cosas buenas y Dador de vida: Ven y vive en nosotros y límpianos de toda mancha, y salva nuestras almas. O Señor amable.
Santo Dios, Santo Poderoso, Santo Inmortal: ten piedad (Tres veces)
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo: ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
Santísima Trinidad, ten piedad de nosotros. Señor, límpianos de nuestros pecados. Maestro, perdona nuestras iniquidades. Santo Dios, visita y sana nuestras enfermedades por bien a tu Nombre.
Señor, ten piedad. (Tres veces)
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo: ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
Padre Nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad como es en el cielo así en la tierra. Danos hoy el pan de cada día; y perdona nuestras ofensas, así como perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, pero líbranos del mal.
Porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, para el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo: ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
Tropario a la Santa Trinidad
Habiendo despertado del sueño, caemos ante ti, O Bendito, y cantamos a ti, O Poderoso, el Himno Angelical: Santo, santo, santo eres tú. O Dios. A través de la Theotokos ten piedad sobre nosotros, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo:
De mi cama y del sueño me has levantado: O Señor, ilumina mi mente y mi corazón, y abre mis labios para que yo pueda adorarte, O Santa Trinidad: Santo, santo, santo, eres tú, O Señor. A través de la Theotokos ten piedad sobre nosotros. Ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
De repente el Juez vendrá, y los hechos de cada uno serán revelados: pero con temor clamamos en el medio de la noche: Santo, santo, santo eres tú, O Dios. A través de la Theotokos ten piedad sobre nosotros.
Señor, ten piedad. (12 veces)
Una Oración a la Santa Trinidad
Despertando de mi sueño te agradezco, O santa Trinidad, porque por la abundancia de tu bondad y paciencia no te enojaste conmigo, perezoso y pecador que soy; ni me has destruido en mis transgresiones: pero en tu compasión me levantaste, mientras yacía en desespero; que al amanecer pudiera cantar las glorias de tu Majestad. Ilumina ahora los ojos de mi entendimiento, abre mi boca para recibir tus palabras, enséñame tus mandamientos, ayúdame a hacer tu voluntad, confesándote a ti de mi corazón, cantando y alabando tu Santísimo Nombre: del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo: ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, y de todo lo visible e invisible.
Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no creado, consustancial al Padre, por quien todo fue hecho.
Y quien por nosotros los hombres y para nuestra salvación, descendió del cielo, se encarnó del Espíritu Santo y María Virgen y se hizo hombre.
Y crucificado también por nosotros, bajo Poncio Pilato; padeció y fue sepultado.
Y resucitó al tercer día, según las Escrituras.
Y subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre.
Y otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos, y su Reino no tendrá fin.
Y en el Espíritu Santo, Señor, Vivificador, que procede del Padre, que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado, que habló por los Profetas.
Y en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Y confieso un solo bautismo para la remisión de los pecados.
Y espero la resurrección de los muertos.
Y la vida del siglo venidero. Amén.
Una Oración de San Basilio el Grande
Te bendecimos, O Dios más alto y Señor de misericordias, quien siempre hace grandes y misteriosas obras gloriosas, maravillosas, y innumerables por nosotros; quien nos provee con sueño como descanso de nuestras enfermedades y como un reposo para nuestros cuerpos agotados del trabajo. Te agradecemos que no nos has destruido en nuestras transgresiones, pero en tu amor por la humanidad nos has levantado, mientras yacíamos en desesperación, para que pudiéramos glorificar tu Majestad. Suplicamos tu infinita bondad, ilumina los ojos de nuestro entendimiento y levanta nuestras mentes del sueño profundo de la indolencia; abre nuestras bocas y llénalas con tu alabanza, que podamos cantarte y confesarte sin cesar, que eres Dios glorificado en todo y por todo, el Padre eterno, el Hijo Unigénito , y el santo y bondadoso y vivificante Espíritu: ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.